Cake Pops de Galletas María

28 noviembre, 2019

Los Cake Pops son unos Pecaditos Dulces fáciles y divertidos. Para tener una tarde entretenida con niños, amigos, familiares o con uno mismo. Las cake pops de Galletas María son una buena opción.

Para hacer las cake pops  necesitas pocos ingredientes y muchos de ellos  puedes encontrarlos hasta en tu propia casa. Sólo tienes que poner tu creatividad, disposición y paciencia. Sí amigos, PACIENCIA, porque si las hace muy grandes o le pones mucho chocolate, se suicidan y se caen del palito que las sujeta. Por eso, mi consejo es hacerla de un tamaño regular tirando a pequeña y quitarles los excesos de chocolate antes de ponerlas de pie.

Bueno, pues ahora te presento este tutorial de cake pops, el cual, se ha realizado con el mayor número de imágenes, para que muestren mejor lo explicado. Espero que te guste.

Ingredientes:

  • 250 gr de galletas María
  • 5 cucharadas de dulce de leche o mermelada
  • 250 gr de chocolate con leche o puro
  • 250 gr de chocolate blanco

Para hacer los Cake Pops sigue los siguientes pasos:

Cake Pops de Galletas María

1.- Utiliza galletas María de la marca que prefieras.

2.- Tritura las galletas hasta hacerla polvo, lo puedes hacer con un robot de cocina o ponerlas en una bolsa y darle con un mazo. No es conveniente que quede pedacitos de galletas.

3.- Agrega el dulce de leche, la mermelada o el queso philadelfia.

Cake Pops de Galletas María

4.- Forma una masa homogénea  con la mezcla anterior y déjala en la nevera por 10 ó 15 minutos.

5.- Realiza unas bolitas medianas más o menos de 3.5 cm y ponerlo en el molde.

6.- Poner de 10 a 15 minutos las bolas realizadas en la nevera.

Cake Pops de Galletas María

7.- Derrite el chocolate negro o con leche en el microondas  por un minuto.

8.- Introduce la mitad de las cake pops, quitándoles el exceso de chocolate, y por último, pincha un palito para que puedan sujetarse.

9.- Dejar que se seque totalmente el chocolate de las cake pops en un stand (puede ser en un pedazo de corcho blanco, de la que vienen en las cajas para proteger los objetos delicados).

Existen palitos especiales para cake pops pero si no los encuentras puedes utilizar los palitos de brochetas.

Cake Pops de Galletas María

10.- Derrite el chocolate blanco en el microondas por un minuto. Luego si quieres puede poner colorante para chocolate para poner el color que quieras. En caso contrario puedes dejarlos de color blanco.

11.- Introduce la otra mitad de las cake pops en el chocolate dándole vueltas poco a poco y utilizando una cuchara para verter mejor el chocolate a la pieza. Es muy importante quitar los excesos de chocolate dándole pequeños toques o movimientos giratorios.

12.- Decora los cake pops  cupcakes a tu gusto. Puede ser con fideos, cristales, azúcar coloreada, perlitas comestibles… En fin, como quieras y lo que quieras.

13.- Si no quieres hacer las cake pops con forma de cupcakes puedes hacer los mismos pasos de las Cake Pops de Galletas Oreo sustituyendo los ingredientes por los expuestos en este tutorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Chat de Whatsapp
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by
X