Cake Pops de Tarta

3 diciembre, 2019

Las cake pops son buenísimas, fáciles de hacer, puede ser el producto de un buen reciclaje o la excusa perfecta para una tarde entretenida. El cómo hacer cake pops es una de las incógnitas que más ustedes tienen, por eso me esfuerzo de hacer varios tutoriales de cake pops al respecto para que puedan introducirse a este maravilloso mundo.

Para hacer las cake pops de tarta sigue los siguientes pasos:

cake pops de tarta

1.- Desmiga cualquier tarta o bizcocho comprada o preparada y agrega aproximadamente 1 cucharada de mermelada, queso philadelfia o buttercream  por cada 100 gramos de tarta. Mezcla bien, hasta que quede una masa homogénea.

2.- Realiza unas bolitas medianas, más o menos de 3.5 cm si las vas a sostener con un palito. Puedes utilizar un molde especial para cake pops.

3.- Derrite chocolate de tu elección en el microondas por 1 minuto o hasta que el chocolate se derrita. Y unta los palito de las cake pops con el chocolate para ponérselas a las bolitas de tarta.

cake pops de tarta

4.- Después que se encuentre las bolitas de la tarta con el palito untado de chocolate, te recomiendo que la pongas en la nevera por 40 minutos para que la masa se compacte y el chocolate pegue bien el palito.

5.- Introduce los cake pops en el chocolate de tu elección dándole vueltas poco a poco y utilizando una cuchara para verter mejor el chocolate sobre la pieza. Es muy importante quitar los excesos de chocolate dándole pequeños toques o movimientos giratorios.

6.- Mientras se seca el chocolate de las cake pops te recomiendo que les ponga la decoración que quieras. Puede ser bolitas, diseños en fondant…

cake pops de tarta

7.- ¡Disfruta de tu creación!

 

Recomendación: Para unas cake pops con un contraste de sabor buenísimo, puedes utilizar la receta de cupcakes de fresa adaptándola a  las cantidades explicadas anteriormente. Y cubrirla con chocolate negro.

Espero que el tutorial anterior te sirva para tus dulces creaciones. Además te recuerdo que puedes preguntar o darnos tu opinión y estaremos encantados de contestarte. Y recuerda la vida puede ser dulce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Chat de Whatsapp
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by
X