Los candy mold son una forma fácil y divertida de hacer unas creaciones dulces en poco tiempo. Hacerlos es un placer y más si lo hacemos en compañía grata.Podemos utilizar los candy molds para que formen parte de una fiesta divertida, un encuentro entre amigos y familiares o simplemente para arrancarle una sonrisa a una persona. Existen diversos moldes, pero en este caso hemos utilizado el de candy mold de labios por ser gracioso y singular.
1.- Introduce en un cuenco los candy melts o chocolate de tu elección.
2.- Derretir el candy melts o chocolate al baño María o en el microondas. Para este último tengo un truco de poner a derretir de 1 minuto a minuto hasta que se derrita. Sacándolo cada vez que pongamos un minuto. Puedes aprovechar y teñir el chocolate blanco con el colorante de chocolate de tu elección.
3.- Luego ponemos los candy melts o el chocolate elegido en una manga pastelera. También puedes ponerlo directamente en el molde mediante una cuchara, pero para mí es más fácil hacer esta parte con una manga pastelera desechable.
4.- Luego ponerlo en el molde elegido, en este caso hemos seleccionado un molde de labios con palitos. En esta parte rellenamos la mitad del molde y hacemos un movimiento de derecha a izquierda para nivelar la masa echada anteriormente.
5.- Luego ponemos un palito al molde y lo sujetamos mientras agregamos la otra parte del candy mold o chocolate.
6.- Realizamos el movimiento del paso 5 y lo introducimos en la nevera durante 5 a 10 minutos
7.- Desmoldamos la piruleta de candy melts o de chocolate y disfrutamos de nuestra creación