Cupcakes de Chocolate

4 diciembre, 2019

El chocolate, dulce placer que nos envuelve los sentidos hasta paralizar por un instante nuestra vida terrenal y llevarnos en micro-segundos a un lugar sublime y maravilloso.

El chocolate nos acompaña en muchas ocasiones de nuestras vidas. Lo podemos encontrar derretido y bien caliente para comenzar el día hasta en forma de dulces tentaciones representados por los más laboriosos pastelitos o bollos.

Cupcakes de Chocolate

Encontrarse con un poco de este suculento manjar muchas veces es sinónimo de alegría. Y más cuando abres la despensa y te encuentras con  un trocito de chocolate esperando ser devorado, o cuando limpias el bolso y ves aquel chocolate que se te había olvidado que existía… Pero lo más importante es disfrutar con medida y consciencia de este pequeño placer celestial en la tierra.

Cupcakes de Chocolate

 
Masa de las cupcakes de chocolate

Ingredientes:

  • 160g de harina
  • 130g de mantequilla
  • 190 g de azúcar
  • 35 g de chocolate
  • 3 huevos M
  • 100 ml de leche
  • 1 cucharada de vainilla en pasta
  • 1  1/2 cucharaditas de levadura química
 

Preparación:

Antes de mezclar los ingredientes recuerda que tienen que estar a temperatura ambiente para que la masa no se corte. Es recomendable hacerla con la varilla eléctrica para un mejor resultado final.

  1. Precalienta  el horno a 180°C y pon los papelitos para cupcakes en la bandeja de molde múltiples.
  2. Bate la mantequilla y el azúcar en el cuenco o bol hasta que se encuentre una crema lisa y uniforme.
  3. Añade poco a poco los huevos hasta que se encuentren bien mezclados y unificados.
  4. Mezcla la harina, el chocolate y la levadura química para cernirla conjuntamente y echarla poco a poco al mezclador hasta que no tenga grumos.
  5. Disuelve la vainilla en pasta en la  leche y échala poco a poco a la mezcla anterior alternándola con la harina, levadura química y el chocolate.
  6. Vierte la pasta resultante a los compartimentos de papel, llenando hasta 3/4. Introduce el molde múltiple en el horno durante 20 a 25 minutos, preferiblemente en la mitad del mismo a 180°grados. Luego verifica las masas a ver si se encuentra cocida mediante un palillo de hornear o un cuchillo.
  7. Saca la bandeja de cupcakes del horno y deja reposar unos 8 minutos hasta que se pueda desmoldar y luego pásalas a la rejilla para que terminen de enfriarse por completo.
  8. Cuando se haya enfriado la masa, abrir el centro de la magdalena con un descorazonador de manzanas para rellenar la cupcake con el sirope de chocolate. Luego con el sobrante tapa el agujero.
 
Buttercream de chocolate

Ingredientes:

  • 250 g de mantequilla sin sal
  • 300 g de azúcar glas
  • 40 g de chocolate en polvo
  • 2 cucharadas grandes de leche desnatada
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 40 g de virutas  trituradas de chocolate
  • Sirope de chocolate (relleno)
 

Preparación:

Para que el buttercream nos quede más suelto y con un acabado mejor se recomienda hacer con varilla eléctrica.

  1. Saca la mantequilla una hora antes como mínimo y no intentes derretirlas en el microondas, ya que puedes derretirla y no funcionar para el buttercream.
  2. Pon en un cuenco o bol la mantequilla, el chocolate en polvo, las virutas de chocolate y el azúcar glas. Te recomiendo que batas a velocidad baja con el cuenco tapado con un paño de cocina limpio, para que no se espolvoree en  toda la cocina.
  3. Disuelve la vainilla en la leche y añádela a la mezcla anterior. Pon la batidora eléctrica a velocidad alta durante un minuto aproximadamente, hasta que la crema quede uniforme, consistente y cremosa.
  4. Pon la buttercream en la manga pastelera con la boquilla que más guste. Para estas cupcakes se ha utilizado una  boquilla de estrella abierta 1M de Wilton.
  5. Decora las cupcakes a tu gusto y disfruta de tu creación.
 

Si tienes alguna pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión puedes hacerlo aquí.

Y recuerda: la vida puede ser dulce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Chat de Whatsapp
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by
X