Hay días en los que me gusta mezclar ingredientes diferentes, pero acabo siempre combinándolos con mi ingrediente preferido: el chocolate. Pues estas cupcakes de frambuesa tiene un toque de chocolate blanco que ayuda a que nuestro paladar no culmine su degustación cítrica, sino con ese toque dulce y angelical del chocolate blanco.
Y es que la vida misma es así. Con la apertura de la tienda he conocido personas que aunque tenga personalidades diferentes unas de otras poseen algo tan peculiar y divertido de tener una ganas enormes de hacer dulces para agradar a sus seres queridos. Llegan con una felicidad e interés por este mundillo que me hacen vivir cada día una experiencia tan agradable y sobre todo tan dulce.
Aunque todos seamos diferentes, nos dediquemos a diferentes trabajos u oficios lo importantes que nos hacen ser el chocolate que alegra la vida a los cítricos que nos rodean cada día.
Masa de las cupcakes de frambuesa con chocolate blanco
Ingredientes:
- 100 g de harina con levadura
- 100 g de harina normal
- 125 g de mantequilla
- 180g de azúcar
- 3 huevos M100 ml de leche
- 1 cucharada de pasta de frambuesa
- 30 gramos de chocolate blanco
Preparación:
Antes de mezclar los ingredientes recuerda que tienen que estar a temperatura ambiente para que la masa no se corte. Es recomendable hacerlo con la varilla eléctrica para un mejor resultado final.
- Precalienta el horno a 180 °C y pon los papelitos para cupcakes en la bandeja de molde múltiples.
- Bate la mantequilla y el azúcar en el cuenco o bol hasta que se encuentre una crema lisa y uniforme.
- Añade poco a poco los huevos hasta que se encuentren bien mezclados.
- Mezcla las dos harinas y tamízalas.
- Diluye la pasta de frambuesa en la leche y luego échala poco a poco a la mezcla anterior, alternándola con la harina.
- Parte en trocitos pequeñitos el chocolate blanco e introdúcelo a la mezcla anterior.
- Vierte la pasta resultante a los compartimentos de papel, llenando hasta 3/4. Introduce el molde múltiple en el horno durante 20 a 25 minutos, preferiblemente en la mitad del mismo a 180°grados. Luego verifica las masas a ver si se encuentra cocida mediante un palillo de hornear o un cuchillo.
- Saca la bandeja de cupcakes del horno y deja reposar unos 4 minutos hasta que se pueda desmoldar y luego pásalas a la rejilla para que terminen de enfriarse por completo.
- Puedes rellenarlas con la misma buttercream de frambuesa u otro relleno de tu elección.
Buttercream de frambuesa
Ingredientes:
- 250 g de mantequilla sin sal
- 300 g de azúcar glas
- 3 cucharadas grandes de leche desnatada
- 2 cucharadas de pasta de fresa.
Preparación:
Para que el buttercream nos quede más suelto y con un acabado mejor se recomienda hacer con varilla eléctrica.
- Saca la mantequilla una hora antes como mínimo para que se ablande sola. No intentes hacerlo en el microondas, ya que puedes derretirla y no funcionar para el buttercream.
- Pon en un cuenco o bol la mantequilla, el azúcar glas y la pasta de fresa. Te recomiendo que batas a velocidad baja con el cuenco tapado con un paño de cocina limpio, para que el azúcar glas no te haga un desastre repostero en toda la cocina.
- Añade la leche a la mezcla anterior. Pon la batidora eléctrica a velocidad alta durante un minuto aproximadamente, hasta que la crema quede uniforme, consistente y cremosa.
- Pon la buttercream en la manga pastelera con la boquilla que más guste.
- Decora las cupcakes a tu gusto y disfruta de tu creación.