Cupcakes de Nubes o Marshmallow

27 noviembre, 2019

Cuando era una niña tenía la idea loca de volar por las nubes. Pensaba que me encontraría con ángeles y que podía dormir y saltar como ellos. Luego al crecer y conocer la triste realidad de lo que me pudiese pasar si me encontrara en dichas nubes, hizo que cambiara de esta singular idea.

Cupcakes-nubes-marshmallow

Dicho cambio radicó en comer nubes de una manera dulce y agradable. Por eso, al conocer que existía una crema y aroma de nubes, no dude ni un segundo en hacer una  receta de cupcakes de nubes.

Cupcakes-nubes-marshmallow

¿Qué tal me quedo? Para mí, súper buenas. Y lo mejor de todo es que al comerlas me siento en un instante en aquellas nubes que un día soñé con visitar.

 
Masa de las Cupcakes de nube
Ingredientes:
  • 200 g de harina ( 1 ½ taza)
  • 100 g de mantequilla ( 1 barra)
  • 180g de azúcar (1 taza)
  • 3 huevos M
  • 100 ml de leche (½ taza)
  • 2 cucharadita de esencia de nube
  • 1  1/2 cucharaditas de levadura química
  Preparación:

Antes de mezclar los ingredientes recuerda que tienen que estar a temperatura ambiente para que la masa no se corte. Es recomendable hacerlo con la varilla eléctrica para un mejor resultado final.

1.- Precalienta  el horno a 180 °C y pon los papelitos para cupcakes en la bandeja de molde múltiples.

2.- Bate la mantequilla y el azúcar en el cuenco o bol hasta que se encuentre una crema lisa y uniforme.

3.- Añade poco a poco los huevos hasta que se encuentren bien mezclados y unificados. Para luego echar el aroma concentrado de nubes.

4.- Mezcla la harina y la levadura química para cernirla conjuntamente y bátala poco a poco al mezclador hasta que no tenga grumos.

5.- Introduce la leche a la  mezcla anterior, alternándola con la harina.

6.- Vierte la pasta resultante a los compartimentos de papel, llenando hasta 3/4. Introduce el molde múltiple en el horno durante 20 a 25 minutos, preferiblemente en la mitad del mismo a 180°grados. Luego verifica las masas a ver si se encuentra cocida mediante un palillo de hornear.

7.- Saca la bandeja de cupcakes del horno y deja reposar unos 5 minutos o hasta que se pueda desmoldar y luego pásalas a la rejilla para que terminen de enfriarse por completo.

 
Buttercream de Nubes o Marshmallow
Ingredientes:
  • 100g de mantequilla sin sal  (1 barra)
  • 230 g de azúcar glas ( 2 tazas)
  • 250 g de crema de nube o marshmallow fluff ( 1 taza)
  Preparación:

Para que el buttercream nos quede más suelto y con un acabado mejor se recomienda hacer con varilla eléctrica.

1.- Saca la mantequilla una hora antes como mínimo para que se ablande y tenga temperatura ambiente.

2.- Pon en un cuenco o bol la mantequilla, el azúcar glas, el marshmallow fluff y la leche. Te recomiendo que batas a velocidad baja.

3.- Cuando todos los ingredientes se encuentren mezclados, pon la batidora eléctrica a velocidad alta durante un minuto aproximadamente, hasta que la crema quede uniforme, consistente y cremosa.

4.- Si quieres darle un color a la buttercream puedes utilizar colorantes en pasta colorantes en pasta o en gel del color que quieras.

5.- Pon la buttercream en la manga pastelera con la boquilla que más guste.

6.- Decora las cupcakes a tu gusto y disfruta de tu creación.

Si tienes alguna pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión puedes hacerlo por aquí o por otra forma de contactarnos.  Y recuerda: la vida puede ser dulce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Chat de Whatsapp
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by
X