Cupcakes de Turrón

27 noviembre, 2019

Cuando se habla de turrón se habla de Navidad. Es uno de los dulces que no puede faltar en cualquier reunión familiar, de las muchas que se hacen en estas fechas. Me imagino siempre el turrón esperando ser devorado en la canasta de los dulces, escondiéndose muchas veces para que no lo vean y para que el más goloso de la familia no haga la típica pregunta ¿dónde está el turrón del otro día?

Cupcakes de turrón

Por eso pensar en hacer cupcakes con sabor a Navidad no podía faltar el de turrón. Las cupcakes de turrón no son buenas, ni ricas, ni sabrosas… son más que eso… son hiperdeliciosas.  Es tener la navidad en tu boca en breves instantes. Lo malo que tiene es que es adictivo como el turrón mismo. Y no podrás comerte sólo una. Así que si las vas a hacer no escatimes en cuanto a la cantidad… haz suficientes para todos, e incluso, algunas más.

Ahora es cuando surge la pregunta del millón: ¿cómo integro el turrón en las cupcakes? Pues la respuesta es bien sencilla: en el mercado existe turrón en pasta que puede ser de las marcas Home Chef o Jijona y con varias cucharadas a la masa, al buttercream… tendrás  sabor a turrón para ratos… ¡y qué ratos!

Cupcakes de turrón

Masa de las Cupcakes

Ingredientes:

  • 200 g de harina
  • 130 g de mantequilla
  • 180g de azúcar
  • 3 huevos M
  • 100 ml de leche
  • 3 cucharadas de pasta de turrón
  • 1  1/2 cucharaditas de levadura química
 

Preparación:

Antes de mezclar los ingredientes recuerda que tienen que estar a temperatura ambiente para que la masa no se corte. Es recomendable hacerlo con la varilla eléctrica para un mejor resultado final.

1.- Precalienta  el horno a 180 °C y pon los papelitos para cupcakes en la bandeja de molde múltiples.

2.- Bate la mantequilla y el azúcar en el cuenco o bol hasta que se encuentre una crema lisa y uniforme.

3.- Añade poco a poco los huevos y la pasta de turrón a la mezcla anterior hasta que se encuentren bien mezclados y unificados.

4.- Mezcla la harina y la levadura química para cernirla conjuntamente y echarla poco a poco al mezclador hasta que no tenga grumos.

5.- Echar la leche poco a poco alternando con la harina y la levadura química.

6.- Vierte la pasta resultante a los compartimentos de papel, llenando hasta 3/4. Introduce el molde múltiple en el horno durante 20 a 25 minutos, preferiblemente en la mitad del mismo a 180°grados. Luego verifica la masa para ver si se encuentra cocida mediante un palillo de hornear o un cuchillo.

7.- Saca la bandeja de cupcakes del horno y deja reposar unos 8 minutos hasta que se pueda desmoldar y luego pásalas a la rejilla para que terminen de enfriarse por completo.

8.- Para darle un sabor más intenso a las cupcakes de turrón puedes abrir un hueco al bizcocho con un descorazonador de manzana y echa un poco de turrón en pasta. Cierra el hueco para poner después el buttercream de turrón.

 
Buttercream de turrón

Ingredientes:

  • 250 g de mantequilla sin sal
  • 300 g de azúcar glas
  • 3 cucharadas grandes de leche desnatada
  • 3 cucharadas de pasta de turrón
   

Preparación:

Para que el buttercream nos quede más suelto y con un acabado mejor se recomienda hacer con varilla eléctrica.

1.- Saca la mantequilla una hora antes como mínimo para que se ablande sola. No intentes hacerlo en el microondas, ya que puedes derretirla y no funcionar para el buttercream.

2.- Pon en un cuenco o bol la mantequilla, la pasta de turrón y el azúcar glas. Te recomiendo que batas a velocidad baja con el cuenco tapado con un paño de cocina limpio, puesto que si no lo haces así puede que el azúcar glas te haga un desastre repostero en toda la cocina.

3.- Añade la leche a la mezcla anterior. Pon la batidora eléctrica a velocidad alta durante un minuto aproximadamente, hasta que la crema quede uniforme, consistente y cremosa.

4.- Si quieres cambiarle el color a la buttercream pon colorante alimenticio en pasta a la mezcla anterior.

5.- Pon la buttercream en la manga pastelera con la boquilla que más guste. Para estas cupcakes se ha utilizado una  boquilla de estrella abierta 1M. 6.- Decora las cupcakes a tu gusto y disfruta de tu creación.

Si tienes alguna pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión puedes hacerlo aquí.  Y recuerda: la vida puede ser dulce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Chat de Whatsapp
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by
X