Muchas son las personas que cada día tienen el robot de cocina Thermomix. Para mí es un ayudante de cocina súper importante y donde se pueden hacer múltiples de recetas en poco tiempo y sin ser un experto. Hacer unas cupcakes en la Thermomix fue un reto, puesto que muchas personas me comentaban que la buttercream se derretía y no podían hacer sus cupcakes.
El siguiente tutorial se ha realizado para que vean la realización de las cupcakes de una manera detallada, desde el principio hasta el final. Esta receta ha sido adaptada de nuestra receta de cupcakes de vainilla, la cual puedes cambiar la pasta de vainilla por cualquier otra pasta y puedes dar un toque distinto a tus cupcakes. Quiero destacar que para esta receta he utilizado harina de bizcocho, pero puedes sustituirla con harina normal y agregar levadura a la misma, como la describimos en la receta de cupcakes de vainilla.
Masa de la Cupcake
Ingredientes:
- 200 g de harina
- 130 g de mantequilla
- 180g de azúcar
- 3 huevos M
- 100 ml de leche
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 2 cucharaditas de levadura química
Preparación:
Antes de mezclar los ingredientes recuerda que tienen que estar a temperatura ambiente para que la masa no se corte. Es recomendable hacerlo con la varilla eléctrica para un mejor resultado final.
1.- Precalienta el horno a 180 °C y pon los papelitos para cupcakes en la bandeja de molde múltiples.
2.- Bate la mantequilla y el azúcar 40 segundo velocidad 3, sin temperatura.


3.- Añade poco a poco los huevos por el vocal con la velocidad 3. Echándolos uno a uno. Cuando se integre un primer huevo, echar el segundo y de este modo el tercero. Todo esto a velocidad 3 sin tiempo.
7.- Vierte la pasta resultante a los compartimentos de papel, llenando hasta 3/4. Introduce el molde múltiple en el horno durante 20 a 25 minutos. Luego verifica las masas a ver si se encuentra cocida mediante un palillo de hornear o un cuchillo.
8.- Saca la bandeja de cupcakes del horno y deja reposar unos 4 minutos hasta que se pueda desmoldar y luego pásalas a la rejilla para que terminen de enfriarse por completo.
Buttercream de Vainilla
Ingredientes:
- 250 g de mantequilla sin sal
- 300 g de azúcar glass
- 3 cucharadas grandes de leche desnatada
- 1 cucharada de vainilla en pasta
Preparación:
Para que el buttercream nos quede más suelto y con un acabado mejor se recomienda hacer con varilla eléctrica.
1.- Saca la mantequilla una hora antes como mínimo para que se ablande sola. No intentes hacerlo en el microondas, ya que puedes derretirla y no funcionar para el buttercream.
2.- Pon en un cuenco o bol la mantequilla y el azúcar glass. Te recomiendo que batas a velocidad baja con el cuenco tapado con un paño de cocina limpio, puesto que si no lo haces así puede que el azúcar glass te haga un desastre repostero en toda la cocina.
3.- Disuelve la vainilla en la leche y añádela a la mezcla anterior. Pon la batidora eléctrica a velocidad alta durante un minuto aproximadamente, hasta que la crema quede uniforme, consistente y cremosa.
4.- Si quieres cambiarle el color a la buttercream poner colorante alimenticio en pasta a la mezcla anterior.
5.- Pon la buttercream en la manga pastelera con la boquilla que más guste. Para esta cupcake se ha utilizado una boquilla de estrella cerrada #845.
6.- Decora la cupcake a tu gusto y disfruta de tu creación.
Si tienes alguna pregunta, inquietud o simplemente quieres dar tu opinión puedes hacerlo aquí. Y recuerda: la vida puede ser dulce.