Guía del Alumno

Plataforma de ClassOnLive:

 

Iniciando:

Una vez que te has registrado, pagado o te han añadido a una formación, recibirás un email con la información correspondiente:

  • Si es una clase en directo (o varias) recibirás un link con acceso a la sala virtual. Debes de tener en cuenta que la sala virtual, solamente se habilitan 20 minutos antes de la hora programada.
  • Si es un curso o una formación, recibirás el email con tu usuario (que es tu email), una contraseña que te asigna la plataforma y un link para acceder a tu panel de control.

También puedes acceder a tu Panel de Control directamente con tu usuario (email) y la contraseña directamente desde el siguiente link: classonlive.com/acceso

guia del alumno
Utilizando tu Panel del Control:

En tu panel de control tienes un menú vertical a la izquierda:

 

guia del alumno

 

En este menú tienes las siguientes opciones:

  1. Mi perfil: Aquí puedes cambiar contraseña, poner tu foto, cambiar tu nombre, etc..
  2. Mensajes: En caso de recibir mensajes de tu instructor lo recibes en esta sección.
  3. Calendario: En caso de formaciones con clases en directo las verás en el calendario y podrás acceder directamente a ellas.
  4. Mis formaciones: Aquí visualizas el listado de todas las formaciones a las que estás inscrito, ya sean cursos presenciales o grabados.
  5. Foros: Puedes ver el listado de todos los foros en los que estás inscrito.
  6. Cerrar sesión: Salir del Panel de Control.

 

Utilizando tu Panel de Control:
  1. Tu perfil: Aquí puedes cambiar contraseña, poner tu foto, cambiar tu nombre, país, zona horaria, etc..

guia del alumno

En caso de cambiar la contraseña, te pedirá la antigua:

guia del alumno

  1. Mensajes: En caso de recibir mensajes de tu instructor los recibes en esta sección el cual podrás responder haciendo click en el botón correspondiente:

guia del alumno

Si tienes el email de otro alumno (no disponible por medio de la plataforma), además puedes escribirle directamente, seleccionando el botón de “escribir nuevo mensaje” y rellenar los campos, incluyendo la posibilidad de adjuntar archivo.

guia del alumno

guia del alumno

  1. Calendario: Las clases en directo las verás en el calendario y podrás acceder directamente a ellas haciendo click sobre el rectángulo y te permitirá acceder directamente a la sala (éstas se habilitan 20 minutos antes de la hora de inicio.

guia del alumno

guia del alumno

Para cambiar de fecha, simplemente debes cambiarlo con las flechas correspondientes:

guia del alumno

  1. Mis formaciones: Aquí visualizas el listado de todas las formaciones a las que estás inscrito. Al lado de cada formación tienes un botón de “Acciones” que debes acceder para ver los contenidos. En los celulares deberás de ponerlo de lado para poder visualizarlos.

guia del alumno

En el botón de ”Acciones” tienes la posibilidad de:

  1. Videos y Documentos: Acceder a la documentación adjunta del curso (recetarios, guías prácticas, etc…) en el caso de tenerlos disponibles. Aquí aparecerán también los videos de las grabaciones de cada sesión.
  2. Entrar en Sala: En los cursos con sesiones en directo, por aquí puedes acceder a la sala de videoconferencia. Recuerda que también puedes acceder desde el calendario y directamente mediante el link que recibirás por email. Estará habilitada 20 minutos antes de cada sesión.
  3. Enviar mensaje al Instructor: Aquí envías un mensaje al instructor o seleccionas el instructor (en caso de haber más de uno).
  4. Valorar curso: Puedes valorar y dar tus sugerencias sobre la formación, que la verá el instructor.
  5. Ver Foro: Accede a la comunidad/foro asociada a esta formación (en caso de haberla).

 

5. Comunidades/foros: Puedes ver el listado a todas las comunidades/foros que estás inscrito. Las comunidades son opcionales por parte de los instructores.

guia del alumno

 

Requisitos técnicos:

Utiliza la última versión de tu navegador: CHROME, FIREFOX/MOZILLA, SAFARI (no disponible en Internet Explore (IE) ni Edge). Verifica la versión que tienes aquí. 

 

Internet y Conexiones

– La velocidad mínima de subida dependerá según el tipo de sala virtual. Si vas a recibir una sesión en directo que no necesites cámara ni micrófono (webinar, masterclass, etc..) la velocidad que necesites será de +1Mbps. Para salas donde si necesites webcam y micrófono (clases particulares o de grupos) la velocidad dependerá del número de asistentes. Para salas de uno a uno o de grupos necesitas +2Mbps de subida y como mínimo +1Mbps por asistente (si hay 10 asistentes cada uno necesitará 10Mbps de bajada como mínimo).

*Recomendable: conexión por cable para mejorar estabilidad de Internet.

 

Dispositivos

  • – Cualquier PC/MAC
  • – Cualquier dispositivo Android.
  • – iOS (Iphone/Ipad) puedes hacerlo a través de Safari (versión +11).ImportanteCopia el link directamente en Safari (ya que abierto desde ciertas apps, como gmail, puede tener diferentes prestaciones).

 

Otros

– Si estás detrás de un Firewall o Proxy de red, habla con su encargado de sistemas.

– Es obligatorio tener micrófono para las salas de uno a uno y de grupos. Si vas a recibir un curso online presencial (webinar), no los necesitas (a menos de que sepas que el instructor te la pueda habilitar).

 

Sugerencias para mejorar tu internet:

Si no tienes suficiente red o es inestable puedes experimentar dificultades técnicas en la sala, incluida la pérdida de conexión, congelamiento del video del instructor y audio deficiente. De ser posible sigue los siguientes consejos:

  • Revisa que tu velocidad es óptima. Puedes revisar su velocidad de Internet en speedof.me.
  • Conexión Ethernet: Conecta directamente tu ordenador con cable al modem/router (una conexión inalámbrica inestable afecta directamente la calidad del audio, video y grabación).
  • Cierra todas tus pestañas de tu navegador.
  • Sal de otros programas que estes ejecutando (especialmente aquellos que te pueden bloquear tu webcam y micrófono, como Skype, Facetime, GarageBand, etc.)
  • Apaga wifi/Internet de otros dispositivos que estén en la misma red.
  • Reinicia tu ordenador/computadora con frecuencia y asegúrate que tienes actualizados tu antivirus y navegador.
  • En caso de desconexión cada 5 minutos desaciva firewall/anitivirus.

 

Funcionamiento Sala en Directo (Webinar)

 

Las Salas en Directo (webinars) de los alumnos tiene las siguientes opciones:

  1. “Levantar la mano”: icono que aparece arriba a la derecha y significa que está solicitando al instructor/ponente que le habilite el micrófono para hablar. Es a criterio del instructor el habilitarlo o no. Si escoges esta opción debes previamente tener micrófono incorporado y aceptar el uso del uso del mismo por la aplicación.
  2. “Triángulo negro”: Mostrar/esconder el área del chat.
  3. Salir de la sala.

 

guia del alumno

 

En el área del chat se encuentran las siguientes opciones:

  1. Chat general: indicado para poner información general, posibles incidencias, etc…
  2. Chat de preguntas: aquí se han de poner las preguntas de interés personal o general del curso. A diferencia del chat general, al escribir la pregunta llega un sonido de alarma al instructor/ponente para poder atenderla cuanto antes.
  3. Asistentes: aquí aparece el listado de todos los asistentes. El instructor/ponente aparecerá en verde.
  4. Mensajes Privados: los mensajes privados que se envíen o reciban aparecen aquí. Para enviar un privado a alguien ha de seleccionar el usuario en la lista de asistentes y seleccionar el “globo con puntitos” que aparece a la derecha del nombre.
  5. Promociones: éstas son generadas por el instructor/ponente.

 

Abrir chat
1
Chat de Whatsapp
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
X